Madrid 1968. Aníbal de Vicente y Aparicio Sierra abandonan El Caso y se incorporan como reporteros en un programa de Televisión Española. Durante una grabación consiguen rodar el avistamiento de un OVNI. Al llegar a la redacción la película aparece misteriosamente velada, por ello deciden grabar un montaje que les llevará a unas inesperadas consecuencias…

Madrid 1968.  Aníbal de Vicente (Daniel Pérez Prada) y Aparicio  Sierra (Ignacio Mateos) abandonan el periódico de sucesos El Caso y comienzan una nueva etapa como reporteros en Aquí y Ahora, programa de Televisión Española. Son relegados a los temas más insustanciales y aburridos hasta que a espaldas de Irene (Cristina de Inza), directora del programa,  consiguen filmar el avistamiento de un platillo volante. Al llegar a la redacción estas inquietantes imágenes se borran misteriosamente…

Su principal y única misión a partir de ahora será convencer a Irene de que los ovnis existen. En lugar de reconocer su fortuito fracaso deciden reconstruir lo que su cámara nunca llegó a grabar.

Con la inestimable ayuda de la decoradora del programa, Lola Martínez, (Agnès Llobet) graban un montaje del avistamiento del platillo volante. Esta pieza logra tal repercusión que consiguen su propia sección en el programa. Esta sección llevará a nuestros protagonistas a un mundo desconocido…

Abducidos es un spin-off digital de la serie El Caso: Crónica de sucesos. Supone la primera incursión de Plano a Plano en la plataforma digital Playz (RTVE) cuyos contenidos en streaming están enfocados a jóvenes ávidos de historias.

Emitida en exclusiva por Playz está escrita y dirigida por Daniel Castro.  Recupera el espíritu del periodismo español de raza durante la década de los 60.  Centra su acción en las aventuras de dos de los  periodistas más queridos de la redacción, Aníbal de Vicente y Aparicio Sierra  y su ambición por demostrar que los ovnis existen. “La verdad está en Playz”.

Galería