Iñaki, un vasco de pura cepa, se queda atrapado en Sevilla cuando su madre tiene un accidente durante unas vacaciones.

Pero el amor entra arrollando en su vida en la forma de Carmen, una irresistible enfermera andaluza.

¡PREPARANDO LA TEMPORADA 5!

Iñaki (Jon Plazaola), un vasco de pura cepa que nunca ha salido de su tierra, se queda atrapado en las antípodas de su mundo, Sevilla, cuando su madre tiene un accidente durante unas vacaciones. Allí, el amor entra arrollando en su vida en la forma de Carmen (María León), una vital enfermera andaluza y así descubre que no todo en la vida se puede tener bajo control. Con este punto de partida arranca esta divertida comedia basada en los contrastes entre personajes de distintas regiones y costumbres.

Acompañan a la pareja protagonista otros divertidos personajes de sus respectivos entornos. En el Norte, con residencia casi permanente en el Kaia, la taberna de Iñaki, encontramos a su cuadrilla, liderada por Antxón (Óscar Terol), siempre preocupado por mantener unidos a sus amigos Peio (Íker Galarza) y Koldo (Gorka Aguinagalde), y dispuestos a echarle una mano a Iñaki y complicarle las cosas. En el Sur, en la clínica Híspalis, Carmen está rodeada por el dueño, Don Benjumea (Mariano Peña) y su particular hijo Cristóbal (David Arnáiz), y compañeros como Jozé (Salva Reina) o Dolores (Maripaz Sayago), con mejores intenciones que eficacia; o incluso sus ruidosas y particulares vecinas (Carmina Barrios, Antonia Gómez y Carmen Frigolet).

En sus cuatro temporadas de exitosa emisión, la serie ha seguido las peripecias de todos estos personajes en sus idas y venidas entre Donosti y Sevilla, siempre con la relación entre Iñaki y Carmen (ahora, ya como padres) como columna vertebral, aunque ha experimentado sus altibajos cuando otros personajes como Horacio (Gorka Otxoa), un ginecólogo enamorado de Carmen, o Gotzone (Nerea Garmendia), una cocinera de armas tomar que competía con Iñaki, se han cruzado en las vidas de los protagonistas. Además, la ficción ha ido ampliando su elenco, y los contrastes se han expandido más allá de los conflictos regionales, y en su quinta temporada dará cabida a nuevos personajes capitaneados por Epi, un alcalde idealista interpretado por Paco Tous.

El estreno de la serie, en abril de 2015 fue el mejor de una ficción en los últimos diez años, reunió a más de 6,3 millones de espectadores y el 32,4% de la audiencia. La serie se ha alzado también con críticas muy favorables, incluyendo en Premio a la mejor comedia en el FesTVal de Vitoria. A punto de arrancar con su quinta temporada, desde su estreno, ‘Allí abajo’ promedia 3.189.000 espectadores por capítulo (18,8%), demostrando la gran regularidad y fidelidad de espectadores a lo largo de su más de medio centenar de episodios emitidos.

Una producción para Antena 3

Galería

Mira Nuestros Efectos

Temporada 1

Temporada 2

Resumen Temporada 4