IMDB Pro

Sonia Ledesma (Michelle Calvó), inspectora de 32 años, es destinada al Grupo de Desaparecidos, dentro de la Comisaría Central de Policía Judicial. Esta unidad policial dirigida por el veterano Santiago Abad (Juan Echanove), se encarga de investigar y resolver casos de personas que desaparecen sin dejar rastro. Sonia tendrá como compañero a Rodrigo Medina (Maxi Iglesias), subinspector con el que tendrá fuertes disputas por sus diferentes concepciones en su labor policial. Ambos están condenados a entenderse.

Este departamento contará con la inestimable ayuda de la Asociación vecinal “Ayuda Desaparecidos”, de la cual es presidenta Carmen Fuentes (Elvira Mínguez), una mujer capaz de remover cielo y tierra para encontrar a toda aquella persona desaparecida del mapa.

Tal colaboración no es lo único que une a Sonia y Carmen. Ambas cargan con el drama de haber perdido a alguien: Carmen, a su hijo Pablo, desaparecido hace siete años y Sonia, a su marido Mikel, de quien no sabe nada desde hace tres, cuando este se encontraba colaborando con una ONG en Somalia.

Sonia tendrá que enfrentarse a la presión ejercida por parte de la familia de Mikel, que insisten en pasar página y declararle oficialmente fallecido. Todo esto mientras trata de erradicar el sufrimiento de familias que han perdido a sus seres queridos.

Los muertos están muertos, los desparecidos no están ni muertos ni vivos, por ello el Grupo de Desaparecidos nunca dejará de investigar…

Desaparecidos supone la tercera colaboración entre Plano a Plano y Mediaset tras El Príncipe y La Verdad. Esta es una serie acerca de los desaparecidos, de los familiares afectados por su marcha y de la sección de la Policía Nacional encargada de localizarlos.

Una producción para

Galería