Madrid 1966. Desde la redacción del periódico EL CASO, Jesús Expósito y Clara López investigan crímenes que la misma policía da por imposibles.

Madrid 1966. Jesús Expósito (Fernando Guillén Cuervo) es un lobo solitario, un ex policía que se ha hecho a sí mismo y tiene un espinoso pasado. Clara López-Dóriga (Verónica Sánchez) es una niña bien, universitaria, cosmopolita y con un presente más complicado del que le gustaría. Ambos no podrían ser más diferentes, pero están condenados a entenderse, porque el perro viejo del periodismo y la chica novata con aspiraciones se han convertido en los periodistas estrella de EL CASO, el periódico de sucesos que marcó toda una época.

Inspirada en hechos reales, EL CASO es una serie de investigación donde en cada episodio se cuenta un crimen que fue portada, o pudo serlo, en el que fuera el periódico con mayor tirada de la época y que se ocupaba de contar los sucesos más escabrosos y violentos.

Reportajes sobre asesinatos pasionales, desapariciones de personas en extrañas circunstancias, fenómenos paranormales, ritos satánicos, en definitiva, todo tipo de historias truculentas de la España más profunda. Y siempre con la censura como espada de Damocles a punto de caer sobre los redactores que, por otra parte, se amparan en que el suyo es considerado un medio popular y poco serio para cubrir historias que otros periódicos no se atreven a narrar.

En este marco se produce un punto de cruce entre dos Españas de la época: una sumisa y conformista con la situación política y otra, ansiosa de cultura y libertad, sobre todo libertad de información.

EL CASO ha sido galardonada con el premio a la Mejor Serie en el FesTVal de Vitoria.

Una producción para Antena 3

Galería

Mira Nuestros Efectos