El lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad.

De lunes a viernes a las 16.30h en La 1

Servir y proteger es una serie diaria producida por TVE, en colaboración con Plano a Plano, ambientada en una comisaría de policía. Pero no estamos ante una serie policíaca al uso, sino ante un melodrama con tintes de policial, donde lo primordial son los sentimientos, las relaciones humanas, las ambiciones, las traiciones, los amores… en definitiva, la vida.

La serie muestra el lado más humano de las personas que trabajan para garantizar nuestra seguridad, y el propio espacio de la comisaría se convierte en un aglutinador de pequeñas y grandes historias con un denominador común, la emoción.

Con una marcada presencia femenina en los personajes principales, la serie aborda el día a día de una comisaría de barrio al sur de una gran ciudad como es Madrid. Los casos que investigan nuestros policías suelen ser pequeños en la escala criminal, pero no por ello dejan de ser cruciales para las vidas de los afectados, lo que nos permite poner el foco en conflictos de carácter social. Problemas relacionados con inmigración, desahucios o violencia de género también serán tratados. Así pues, los dramas, las alegrías, las esperanzas y los conflictos siempre estarán presentes en la comisaría y, por consiguiente, en las vidas de nuestros personajes.

En este barrio no sólo tiene relevancia la comisaría, ya que otros negocios afectarán de forma directa a los personajes, como un bufete de abogados, un ambulatorio, un bar, un gimnasio… Un mosaico de escenarios y tramas conformarán el mapa argumental de la serie. En definitiva, una serie melodramática con influencias del género policial que aborda conflictos sociales desde una perspectiva humana y eminentemente emocional.

Una producción para Antena 3

Galería