Skip to main content
IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA 2022

EL DIRECTIVO DE PLANO A PLANO HA PARTICIPADO HOY EN LA CONFERENCIA “DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LOS CONTENIDOS: ¿CREATIVIDAD O NEGOCIO?”

EN SU INTERVENCIÓN, AMARÉ HA ASEGURADO NO OBSTANTE QUE LA “LA CREATIVIDAD ESTÁ CALANDO DENTRO DE LOS DEPARTAMENTOS DE CONTENIDOS DE LAS PLATAFORMAS”

Madrid, 27 de septiembre de 2022

El director general de Plano a Plano, Emilio Amaré, ha afirmado este martes que “a las plataformas OTT les falta todavía atrevimiento” para salirse de la línea conservadora en lo que a desarrollo de contenidos se refiere. “Deberían arriesgar más”, ha sentenciado.

Amaré hizo estas declaraciones durante su intervención en el “Debate sobre el estado de los contenidos: ¿creatividad o negocio?”, una conferencia celebrada en el marco del festival Iberseries Platino Industria que se celebra estos días en Matadero Madrid.

Moderada por la periodista y cofundadora de Audiovisual 451, Irene Jiménez, la sesión contó además con la participación de Ana Paula Valdovinos (Buendía Estudios), Xavier Toll (Zeta Studios), Manuel Martí (Fremantle) y Juancho Cardona (11:11 FILMS & TV).

El objetivo de la charla ha sido discutir sobre cómo se consiguen desarrollar coproducciones, encontrar financiación y fomentar creaciones originales en un momento en que los grupos audiovisuales se consolidan a nivel internacional.

En este sentido, el director general de Plano a Plano ha apuntado que “la creatividad está calando dentro de los departamentos de contenidos de las plataformas”. “Esto permite nuevos y diferentes modelos de contenidos que abren una muy buena oportunidad a las coproducciones internacionales”, ha añadido.

“A medida que las OTT avanzan en la adquisición de contenidos y alcanzan la madurez en el número de seguidores, se dan cuenta de que tienen que ser más creativas para que sus proyectos sean vistos con éxito”, ha insistido.

En cuanto a si la creatividad en el desarrollo de los contenidos está ligada no a los gustos del público, Amaré ha afirmado que “aún faltan datos reales para saber lo que los usuarios de estas plataformas quieren o les gusta”.

En su opinión, la creatividad está ligada en mayor medida al cliente, es decir, a los requerimientos de las propias cadenas y plataformas. Para Amaré, “el cliente siempre manda”. “Se levantan proyectos rotundos e incontestables, pero para ello te pasas horas y horas pensando en lo que el cliente quiere”, ha concluido.