Plano a Plano

QUIÉNES SOMOS

PLANO A PLANO somos una productora de cine y televisión independiente.

En 2014 entramos en la parrilla televisiva con EL PRÍNCIPE (Telecinco), nuestra primera serie con Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada y ambientada en Ceuta.

Durante el 2015 viajamos a Sevilla con ALLÍ ABAJO (Antena 3) de la mano de María León, Jon Plazaola y Mariano Peña para producir nuestra primera comedia. El viaje resultó tan placentero que hemos producido cinco exitosas temporadas.

El año siguiente asumimos el reto de trasladarnos a la España de los años sesenta para investigar, junto con Fernando Guillén-Cuervo y Verónica Sánchez, todas las publicaciones más impactantes en EL CASO. CRÓNICA DE SUCESOS (TVE).

En 2016 nos desplazamos a Santander junto con Lydia Bosch, Jon Kortajarena y Elena Rivera para descubrir LA VERDAD (Telecinco).

Desde el 2017, embarcados de nuevo en el mundo policial con SERVIR Y PROTEGER (TVE), mostramos el lado más humano de los profesionales que se encargan de velar por nuestra seguridad.

Junto a Ramsés y Salva Reina, durante el 2018 nos divertimos resolviendo todos los casos de su agencia de detectives SABUESOS (TVE).

En 2019, estrenamos TOY BOY (Antena 3), un intenso thriller grabado en Málaga y protagonizado por Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza con el que nos hemos sumergido en la trama de poder que esconden las altas esferas de la ciudad costera.

Con el rodaje de DESAPARECIDOS (Telecinco) nos situamos al lado de los profesionales que dedican todo su tiempo y esfuerzo a la búsqueda de personas desaparecidas.

Y con el recién estrenado rodaje de VALERIA (Netflix) iniciamos nuestra andadura en la producción para plataformas digitales, de la mano de la saga “Valeria”, los best seller de Elísabet Benavent.

PRESIDENTE Y PRODUCTOR

CÉSAR BENÍTEZ

(Madrid, 1957) comienza su carrera en la producción cinematográfica trabajando como auxiliar de producción, regidor, ayudante de producción, jefe de localizaciones y jefe de producción en más de 35 películas y series de televisión. En 1988, la experiencia acumulada lo impulsa a crear su primera empresa, CRISTAL PRODUCCIONES CINEMATÓGRAFICAS.

En 1994, CRISTAL PRODUCCIONES se convierte en BOCABOCA PRODUCCIONES y se posiciona como una de las principales productoras españolas de tv y cine gracias a la calidad de sus producciones, una total independencia en la selección de los proyectos y una especial habilidad en el descubrimiento de nuevos talentos.

Durante este tiempo, César produce títulos tan relevantes como la serie de televisión policíaca EL COMISARIO, la telenovela juvenil AL SALIR DE CLASE y películas aclamadas por la crítica y el público como son PLANTA 4ª, NOS MIRAN, CHA CHA CHA, EL AMOR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD, TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES y BOCA A BOCA.

En 2011, César funda PLANO A PLANO, con la que crea y produce las series EL PRÍNCIPE y ALLÍ ABAJO, que convierten la productora en una empresa de referencia en el panorama audiovisual español. A estas series se añaden en 2016 EL CASO y LA VERDAD. Desde 2017, César también produce la serie diaria SERVIR Y PROTEGER. Y 2019 le ha traído la producción de las series TOY BOY, DESAPARECIDOS y VALERIA. Estas dos últimas, aún pendientes de estreno.

SOCIO Y DIRECTOR GENERAL

EMILIO AMARÉ

(Madrid 1975) Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UCM), entró al sector audiovisual en 2001 formando parte del departamento financiero de Globomedia. En 2003 pasó a ser el Director Financiero de MOS, empresa perteneciente al grupo PRISA, dedicada al management de artistas, contratación de giras y eventos y la gestión de tiendas de merchandising.

Es en el año 2013 cuando se incorpora al equipo financiero de Plano a Plano, hasta 2016 que se convierte en Director General y socio de la empresa.

Conoce A Nuestro Equipo

EMILIO A. PINA
Productor Ejecutivo
PATRICIA ABAD COST
Directora del Departamento Jurídico
CRISTINA SEGURA FRANCISCO
Directora de Comunicación y Coordinadora de Producción
ANA NIETO GARCÍA
Directora del Departamento Laboral
BORJA GIL
Director Financiero
ÁLVARO BENÍTEZ
Desarrollo de Negocio
ROCÍO MARTÍNEZ
Productora Ejecutiva y Guionista
JUAN CARLOS CUETO
Productor Ejecutivo y Guionista
TIRSO CALERO
Productor Ejecutivo y Guionista
DAVID COTARELO
Director de Desarrollo de Contenidos de Ficción
ROBERTO SERRANO
Subdirector de Desarrollo de Contenidos de Ficción
DAVID ABAJO
Productor Ejecutivo y Guionista
MARINA PÉREZ
Productora Ejecutiva y Guionista
FERNANDO SANCRISTÓBAL
Productor Ejecutivo y Guionista
PABLO ROA
Productor Ejecutivo y Guionista
PABLO MANCHADO
Desarrollo de Contenido
NEREA GIL
Desarrollo de Contenido
DAVID JAREÑO
Director de Producción
EMILIO PEREA
Director de Producción
SARA GARCÍA
Directora de Producción
JOSE ARANDA
Coordinador de Pos-Producción
ÁNGEL ARMADA
Jefe de Pos-Producción