PREMIOS MiM 2020
Cuatro de sus series: “Valeria”, “Desaparecidos”, “Servir y Proteger” y “Benidorm”, candidatas a alzarse con los denominados Emmy ibéricos
Un total de 27 títulos integran la primera lista de unos galardones anuales que se fallarán el próximo 23 de febrero
Madrid, 11 de enero de 2021
Plano a Plano comienza el año con inmejorables datos en lo que a reconocimientos y galardones se refiere: cuatro de sus series estrenadas en los doce meses que van del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre del 2020 han sido seleccionadas para integrar las distintas candidaturas de los prestigiosos premios MIM. “Valeria”, “Desaparecidos”, “Servir y proteger” y “Benidorm” competirán con otras 23 series nacionales por alzarse con el premio MiM en las categorías Drama, Comedia, Miniserie, Ficción Diaria, Guion, Dirección e Interpretación Masculina y Femenina dramática y comedia, respectivamente.
Así, con cuatro series destacadas en la primera criba de un total de 27, Plano a Plano es la productora con más presencia en esta prestigiosa selección, copando el 15% en lo que a productoras participantes se refiere. “Es paradigmático -explica César Benítez, presidente de Plano a Plano- que nuestras cuatro series seleccionadas han sido producidas y emitidas para Netflix, TVE, Mediaset España-Amazon Prime Video y Atresmedia-Atresplayer Premium, respectivamente, lo que es un fiel reflejo de la realidad de nuestra compañía: nuestras series son tan heterogéneas que cubren las necesidades y el target de todas las ventanas que actualmente operan en España. Somos la única productora que trabaja para todas las cadenas y la práctica totalidad de plataformas. Además, nuestro producto abarca con éxito géneros tan dispares como tira diaria, drama y comedia en todos sus registros, tal y como este reconocimiento de los MiM ha puesto de manifiesto”.
Para los organizadores de estos premios anuales, “la calidad y el excelente trabajo profesional que hay en su proceso creativo las hacen merecedoras del reconocimiento de formar parte de selección”. Habrá que esperar al 23 de febrero para conocer el fallo del jurado, que deberá elegir a un título por cada una de las diez categorías. Las 27 series han sido emitidas en Amazon Prime Video, Antena 3, Aragón TV, Atresplayer Premium, HBO, Movistar, Netflix, Orange TV, RTVE, Telecinco y TNT. “Todas ellas representan lo mejor de una producción más abundante que nunca y que, en este año tan extraño, han servido de refugio, acompañándonos día tras día en nuestras casas, brindándonos un entretenimiento indispensable y el consuelo de hacernos soñar”, expresan desde la organización.
LAS CUATRO SERIES DE PLANO A PLANO
“Valeria” está producida por Plano a Plano para Netflix y estrenó su primera temporada en pleno confinamiento. Basada en las novelas de Elísabet Benavent, se centra en las historias de Valeria, Nerea, Lola y Carmen y de cómo compaginan trabajo, amor y amistad en una sugerente Madrid como contexto y partícipe de su día a día.
“Servir y Proteger” es una producción de Plano a Plano para RTVE y lleva cinco temporadas de emisión ininterrumpida y diaria de lunes a viernes en La 1 de TVE. Ambientada en una comisaría de policía, no se trata de una serie policíaca al uso, sino de un melodrama con tintes de policial, donde lo primordial son los sentimientos, las relaciones humanas, las ambiciones, las traiciones, los amores… en definitiva, la vida.
“Desaparecidos” es una producción de Plano a Plano para Mediaset España cuya primera temporada se estrenó el pasado mes de junio en Amazon Prime Video. En ella vemos cómo es la llegada e integración de una joven inspectora en el Grupo de Desaparecidos de la Comisaría Central de Policía Judicial. Esta unidad policial, dirigida por un veterano inspector, se encarga de investigar y resolver casos de personas que desaparecen sin dejar rastro.
“Benidorm”, producida por Plano a Plano para Atresmedia y cuya primera temporada se ha emitido en Atresplayer Premium, está protagonizada por Xabier Zurita, un notario vasco soltero y cuadriculado. Cuando recibe la noticia de que apenas le quedan unos meses de vida, el hasta entonces aburrido funcionario decide viajar a Benidorm para recuperar al amor de su vida, a la que conoció siendo un adolescente en un viaje de fin de curso.