El Sindicato de Guionistas celebra este jueves 8 de octubre por streaming su entrega de Premios Anuales
Madrid, 7 de octubre de 2020
‘Servir y proteger’, la exitosa serie que produce Plano a Plano para TVE, ha sido nominada por el sindicato de guionistas ALMA como Mejor Serie Diaria en los Premios que celebra anualmente y que el jurado fallará mañana. En esta ocasión, y debido a la especial situación de alerta sanitaria que se vive en el país, la entrega de los galardones -que llevarán a cabo Boris Izaguirre y Ángeles González-Sinde– se hará vía streaming.
Aunque la nominación se refiere a la cuarta temporada (ya emitida), ‘Servir y proteger’ suma ya cinco temporadas en la programación de sobremesa de La 1 de TVE. Los Premios ALMA tienen como fin premiar la labor de los guionistas de televisión, una responsabilidad que en el caso de la serie de Plano a Plano recae en esta candidatura en Tirso Calero como coordinador de guión y en el equipo integrado por Dionisio Pérez, Roberto Goñi, Fran Carballal, Carmen Fernández, Sergio Barrejón, Remedios Crespo, Laura Molpeceres, Susana Sánchez, Silvia Arribas, Ignasi García, José Luis Latasa, Joana M. Ortueta y María Alarcón.
Servir y Proteger cuenta con César Benítez, Emilio A. Pina y Mar Díaz (TVE) en la producción ejecutiva y está protagonizada por un amplio elenco que encabezan Luisa Martín, Juanjo Artero, Eduardo Velasco y Fernando Guillén-Cuervo.
Ambientada en una comisaría, Servir y Proteger no es una serie policíaca al uso, sino más bien un melodrama con tintes policiacos donde lo primordial son los sentimientos, las relaciones humanas, las ambiciones, las traiciones, los amores, etcétera.
La serie muestra el lado más humano de las personas que trabajan para garantizar nuestra seguridad, y el propio espacio de la comisaría se convierte en un aglutinador de pequeñas y grandes historias con un denominador común: la emoción.
La producción, que lleva emitiéndose en la cadena pública desde abril de 2017 de forma ininterrumpida, ha superado la barrera de los 800 capítulos de emisión.
Servir y Proteger tiene, además, el respaldo de la audiencia con una media del 9,7 por ciento de share y erigiéndose como la emisión con más cuota de la oferta vespertina de la cadena. Sus últimas emisiones se han saldado con más de un millón de espectadores y cuotas del 10,1 por ciento. Generalmente, es el título de TVE más visto en diferido online (visto en el mismo día de la emisión).