Skip to main content

Tras el éxito de sus dos primeras entregas, con más de 79.000 reproducciones en menos de una semana.

Madrid, 18 de diciembre de 2018

Pasionaria Millennial, la serie de Plano a Plano en exclusiva para Instagram, estrena mañana su tercer capítulo. Una nueva entrega en la que Lola (Belinda Washington) volverá a hacer de las suyas para convertir a su hija Maca (María Herrejón) en una influencer de éxito, a pesar de las reticencias de esta última que, contraria a las redes sociales, se resiste a ello.

Será mañana miércoles, a partir de las 20.00 horas, cuando este tercer capítulo esté disponible en su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/pasionariamillennial/).
En tan sólo una semana y desde su estreno el pasado miércoles en el marco del Festival MiM Series, Pasionaria Millennial ha alcanzado más de 79.000 reproducciones de sus dos primeros capítulos.

Con más de 13.000 seguidores en Instagram, Pasionaria Millennial ha alcanzado en sus primeros días de lanzamiento a más de 630.000 personas que han visto los contenidos de la serie en su perfil de la red social. Asimismo, son más de 369.000 las interacciones de los usuarios que han querido ser partícipes de la serie con sus ‘likes’, compartidos y comentarios.

Los capítulos de Pasionaria Millennial se estrenarán una vez por semana hasta completar las 10 entregas que integran su primera temporada. Con este nuevo proyecto, Plano a Plano ha decidido apostar por las plataformas digitales, adaptándose a la nueva manera de consumir ficción de los espectadores, pero sin perder su objetivo: contar historias que interesen.

“Una ficción de un minuto por capítulo sigue una estructura de guion, dirección y producción totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados”, asegura el presidente de Plano a Plano, César Benítez, para quien Pasionaria Millennial supone “algo totalmente diferente” y un reto en el área digital de la productora donde “aún queda mucho por experimentar”.

Por su parte, el productor ejecutivo de la serie, Emilio Amaré, subraya que “el desafío era hacer una serie tradicional en el formato Instagram (1 minuto por capítulo), una serie que desarrolle sus tramas y en la que se muestre una evolución en los personajes desde el primer capítulo al último.”

Para ello, la productora ha contado con el director Ander Pardo y los guionistas Nerea Gil y Pablo Manchado que han sabido plasmar ese aire fresco que reclama la ficción nacional. “Tener que contar una historia con estos requisitos tan concretos es muy estimulante.”, declara el director.

La serie se publicará en exclusiva en su propia cuenta de Instagram.
Instagram: https://www.instagram.com/pasionariamillennial/
Facebook: https://www.facebook.com/pasionariamillennial/
Descarga el tráiler: https://we.tl/t-5yOvKUSiM1

Ficha Técnica
Título: Pasionaria Millennial
Productora: Plano a Plano
Plataforma digital: Instagram

Equipo técnico
Creada/idea de: Belinda Washington y César Benítez
Producción ejecutiva: Emilio Amaré
Dirección: Ander Pardo
Guion: Nerea Gil y Pablo Manchado
Dirección de arte: Patricia Valles
Vestuario: Gigi de Vidal
Maquillaje: Ana García Rojo
Peluquería: Raquel Pérez
Cámara: Ángel Árcega e Iván Parro
Sonido: David Benavent
Edición: Cristina Alcolea
Casting: Paula Cámara

Equipo artístico:
Belinda Washington, María Herrejón, Coral González, Jorge San José, David Rizzo, Bruno Silva, Fernando Urbelua, Isidro Montalvo, Irene G. Rojo, Jasón Matilla, Alberto Roche

Sinopsis:
Lola es una ex estrella de la televisión y añora sus años de gloria y fama. Se da cuenta de que el famoseo de ahora se encuentra en las redes sociales y en las chicas jóvenes. Jóvenes como su hija Maca, activista y en contra de las redes sociales. Cuando Lola abra una cuenta de Instagram a Maca, ella lo rechaza. Pero la atención y los comentarios que recibe le acabarán gustando. Así, madre e hija intentan hacer algo juntas por primera vez: convertir a Maca en una influencer.