Skip to main content
CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Se trata de una acción de RSC de Plano a Plano que tiene como objetivo utilizar la proyección pública de los actores de la serie que emite TVE para concienciar sobre la importancia de protegerse frente al COVID

Luisa Martín, Roberto Álvarez, Juanjo Artero y así hasta diez actores se han sumado a esta iniciativa para redes sociales

Madrid, 17 de marzo de 2021

Cuando se cumple justo un año de la declaración del estado de alarma en España, Plano a Plano lanza una campaña de RSC protagonizada por los actores y actrices de ‘Servir y proteger’, su ficción diaria producida para La 1 de TVE.

La iniciativa tiene por objeto utilizar la proyección pública de los actores y actrices de la serie para concienciar sobre la importancia de protegerse frente a la todavía amenaza que supone el contagio por coronavirus.

Luisa Martín, Roberto Álvarez, Juanjo Artero, Karina Kolokolchykova, Paula Prendes, Eduardo Velasco, Sergio Mur, Vania Villalón, Pepa Aniorte y Sandra Martín han protagonizado nueve piezas de vídeo en las que nos hacen partícipes de la importancia que tiene el uso de mascarillas, la distancia social, la higiene y el cumplimiento de las restricciones en la prevención del virus.

Con esta iniciativa, ya disponible en las redes sociales de la serie, el equipo de ‘Servir y proteger’ muestra su apoyo a colectivos como el sanitario, la Policía, así como a los hosteleros y restauradores. Mensajes como “la cultura es segura”, “salvemos el ocio nocturno”, “apoyemos a nuestra hostelería” y “apostemos por una convivencia segura” son la esencia de una campaña en la que no se ha querido olvidar el papel que los jóvenes juegan en esta lucha contra la enfermedad. En este sentido, algunos de los participantes en la iniciativa se dirigen expresamente a este colectivo instándoles a buscar el equilibrio entre el disfrute de su ocio y la prevención del contagio.

La campaña se ha lanzado en todas las redes sociales de la serie con un resultado más que notorio. El número total de visualizaciones en Twitter e Instagram se estima en 114.121. En concreto, desde su inicio, se han registrado en Instagram más de 100.200 visualizaciones, mientras que en Twitter la cifra es de 13.890 visualizaciones.