Plano a Plano y Tims&B Productions preparan la primera serie coproducida por España y Turquía

La nueva ficción, que se grabará en localizaciones entre España y Turquía, comenzará a prepararse a lo largo del primer trimestre de 2020

Madrid, 29 de octubre de 2019

Plano a Plano y la productora turca TIMS&B Productions han firmado un acuerdo de colaboración por el que las dos compañías desarrollarán un proyecto original en común que unirá por primera vez a las televisiones de Turquía y España.

Las dos productoras anunciaron este acuerdo durante la celebración del MIPCOM 2019, la feria mundial de contenidos de la industria del entretenimiento celebrada este mes de octubre en Cannes.

Esta colaboración se produce en un momento en el que las series de televisión turcas gozan de un gran éxito no solo en España, sino a nivel mundial. En el caso del nuevo proyecto de Plano a Plano y TIMS&B Productions, se tratará de una coproducción hispano-turca, de carácter completamente original.

La nueva ficción, que se grabará en localizaciones entre España y Turquía, comenzará a prepararse a lo largo del primer trimestre de 2020, tal y como ha comentado el director general de Plano a Plano, Emilio Amaré.

“El desarrollo de la serie durará entre tres y cuatro meses. Y aún son muchos los detalles por determinar, como el idioma en el que se grabará o el número definitivo de episodios y temporadas”, ha afirmado.

Por su parte, el CEO de Tims&B Productions, Burak Saçyaçar, ha asegurado que se trata de “una serie española con ADN turco que reunirá lo mejor de ambos mundos”. “Es un gran honor que por primera vez una empresa turca y una española combinen sus fuerzas para lograr el éxito en el mercado internacional”, ha añadido.